Home Galeria Twitter

miércoles, 27 de enero de 2010

Tema

DarkHorizon; Entrevista de Dark Horizons a Kristen Stewart

117b3fr

Dejando de lado cierta saga, Kristen Stewart continua su trabajo ya sea interpretando a una prostituta en Welcome To The Rileys o a una feroz Joan Jett en The Runaways, ambas estrenadas en Sundance. Paul Fischer se junto con la actriz en Park City, donde hablaron de las películas, bloggers y de un cierto eclipse solar.

Kristen, ¿Qué fue lo que viste en Joan Jett que te hizo querer hacer The Runaways? ¿Ves algun paralelismo entre ella y tu?
Si, creo que lo hay. Ambas fuimos profesionales desde jóvenes, lo cual es difícil, pero su situación fue totalmente diferente. Para mi, mi mayor adversidad son los bloggers, ella tenia a gente que le tiraban botellas en la cara. Poder ver cuan segura ella es y saber que ella no fue siempre asi, le tomó mucho.
Lo que ella tiene ahora es una armadura y puedes ver como eso se desarrolla en la película. Eso es lo que queria hacer. Fue difícil, pero ella no está conforme consigo misma. Creo que ella es genial. Es muy honesta, es una sobreviviente. Al mismo tiempo, ella se demanda vivir su vida como quiera. Es muy inspiradora.

Hablando de trabajar con la guitarra, porque hay movimientos especificos que Joan tiene con su forma de trabajar con el instrumento..
Todas tuvimos dos semanas practicando como banda. Todas las chicas vinieron e interpretaron la cancion que después grabamos. Creo que habia cinco o seis canciones que teniamos que hacer. Ellas la interpretaban en un speaker y nosotras tratabamos de hacerlo como si fueramos una banda.

¿Fue difícil?
Si, era cansador, especialmente con la guitarra, pero era divertido. Hay algunas secuencias que puedes ver de ellas y sus actuaciones pero no hay muchas y son algo borrosas.

La sexualidad en esta pelicula es muy imporante. ¿Fue difícil para ustedes recrear el tono de la sexualidad que en ese periodo era algo unica?
Claro, pero mientras pasa esto de la recolucion sexual, todavia tiene un efecto sobre nosotros ahora y las personas se sienten mucho mas comodas en una edad temprana haciendo cosas asi. Pero estas muchachas, fueron las primeras en revelarse. No era normal para gente de su edad ser sexualmente agresivas. Por ejemplo, en “A los 13”, cuando ellas se besan, son amigas, es algo completamente distinto. Es algo totalmente diferente para ver.

La directora dijo que las escenas de amor no eran difíciles. Sino que habia tantas reglas para cuando ustedes estaban filmando que fue algo molesto. ¿Puedes hablarnos sobre eso? ¿Fue algo frustrante? ¿Era algo que distraia? ¿O simplemente reuniste fuerzas y lo hiciste?
Bueno, siempre fue algo muy subjetivo. No se ve que es lo que estaban haciendo, sino que estaban juntas. Nunca se escribió en el guón…”gran escena de sexo”. Y despues decian…”Bueno, Dakota tiene 15 años, no podemos hacer una gran escena de sexo”.

Dakota y tu han crecido en camara y me pregunto si se conocian desde antes o si se prestaban atención con respecto a las carreras de la otra.
Ella siempre ha sido…como la unica. No hay nadie que supere eso, asi que si…definitivamente. La conoci un par de veces antes igual.

Antes mencionaste que los bloggers son el mayor problema en oposición a lo que pasaba hace 30 años. ¿Crees que eso está llegando a un extremo en el que perjudica a los actores? Quiero decir, dado el hecho de que Internet se ha convertido en algo mas invasor y que la fama y el éxito parecen ir de la mano con lo que la gente escribe sobre uno…¿esto te molesta?
No, porque, es siempre lo mismo. Lo que dicen de uno puede ser algo asombroso o muy destructivo pero ya sea que esta escrito en una computadora o como hace 50 años, en donde la gente directamente lo decia…las personas odian los rumores, y los odiaban en su momento. Si son grandes o pequeños, ya no me importa.

Yo te conozco desde que sos esta especie de gran estrella. No parece que hayas cambiado mucho. ¿Como lidias con todo esto para centrarte en todo tu trabajo?
No lo se. No se como contestarte porque es raro que puedas tener la respuesta de alguien con solo un clic. No es algo a lo que estamos acostumbrados.

¿Pero lo lees? ¿Chequeas lo que dicen de ti?
Bueno, realmente no me siento y digo “oh por dios”

¿No te googleas?
Alerta google.

¿Cuan diferente es la responsabilidad de interpretar a un personaje real a uno que es ficcional? Y esa responsabilidad con la gente que ama la saga, ¿cuan diferente es?
Probablemente solo personal. El efecto de Bella no fue necesariamente genial como el de Joan. Ademas, nunca pude conocer a Bella.

Pero sabes a que me refiero, ¿no?
Si, totalmente. Es completamente diferente.

Es un personaje amado en el que las personas han invertido.
Si, claro.

Aunque sea falso. Aunque Joan es real, las personas han invertido en ella tambien.
Claro. Todas las personas que hayan invertido en estas mujeres, es fantastico para ellos, y me encanta hacer películas para ellos. Pero personalente, Joan se ha convertido en una amiga mia y es mi responsabilidad contar la historia bien a las personas de nuestra generacion que no conocian a The Runaways, porque ellos las veran a traves de nosotras. Es una experiencia totalmente diferente que hacer una historia ficticia.

Ahora, Eclipse saldrá este verano. Y el director con el que trabajaron es muy interesante, muy diferente de los otros dos. ¿Es un estilo diferente tambien?
No se como sera, todavia no la vi. Pero es un director muy tecnico y muy pensante. Creo que sera genial para Crepusculo, ese tipo de escenas muy conceptuales. El realmente se toma mucho tiempo para pensar.

El es increiblemente visual, ¿no?
Si, y ademas te da mucho mas tiempo para pensar en lo que estas haciendo. Pero no se, todavia no he visto la película.

¿En que estas trabajando ahora? ¿Estas trabajando en este proyecto con tu mama?
Todavia está preparandose. Es muy dificil hacer una película, eso es todo.

Buneo, has estado hablando mucho tiempo conmigo.
Lo se. Probablemente tendria que haber parado.

¿Qué vas a hacer ahora?
No se, tengo el horizonte claro, lo cual no me ha pasado en muchos años.

0 Mordidas:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

 
DISEÑO POR Any DE TDA