Home Galeria Twitter

jueves, 11 de febrero de 2010

Tema

Nylon; Detras del maquillake de Kristen Stewart

311l4qtLos labios de Bella Swan. Los ojos de Joan Jett. Las mejillas de Kristen Stewart.

Puedes agradecer a Robin Mathews por estas tres cosas. La experta maquillista artística ha pintado las caras de todos desde Dakota Fanning hasta Anna Faris, pero, después de trabajar en el segundo y tercer episodio de la franquicia de 'Crepúsculo', su proyecto más reciente debe ser el más loco hasta el momento. Como jefa del departamente de maquillaje de 'The Runaways', ella comprendió una manera de perfeccionar el ojo ahumado. ¿Las buenas noticias? Le dice a NYLON cómo hacerlo.

¿Qué es más pesado: hacer que alguien se vea como una estrella de rock o como un vampiro?

Es una buena pregunta. Probablemente 'The Runaways' fue una poquito más difícil, porque fue recrear gente real, íconos. Fue difícil estar a la altura, aunque Bella es también un ícono de la juventud.

¿Cuánta investigación tuviste que hacer para 'The Runaways'?
¡Mucha! Ese es una de los objetivos principales como jefa del departamento de maquillaje. Realmente disfruto ahondar en la investigación, no importa qué película sea. Para 'The Runaways', tuvimos carpetas en el remolque de maquillaje con alrededor de 5 000 fotos en total, luego cubrí el remolque entero con toneladas de fotos de Cherie Currie y Joan Jett. Fue muy importante hacer que (Kristen Stewart y Dakota Fanning) lucieran lo más parecidas posible a los personajes reales, lo que significó hacer mucho cinceleo. Con Kristen, usamos algo de apartos protésicos.

¿Cuál dirías que es la base del look de 'The Runaways'?
Joan es conocida por su delineado de ojos negro que usa mejor que nadie en el mundo. Para Cherie Currie, era más un camaleón con su maquillaje. Tiene una hermana gemela, Marie Currie (interpretada en la película por Riley Keough), quien era una maqullista de artistas en la vida real, así que jugaban con su maquillaje un poco. Pero siempre pareció tratarse más de los ojos de las dos chicas, ellas fueron quienes crearon los looks icónicos. Ellas realmente rompieron barreras con su look de ojos ahumados que nos gusta usar ahora. Y Cherie haría los ojos ahumados como nadie más, con azul y dorado, o plateado y café, ella usaría cualquier tipo de color para un ojo ahumado.

¿Cuál es el mejor lápiz para un ojo ahumado inspirado en Runaways?
Make Up Forever hace una que dura mucho. También el lápiz delineador regular MAC kohl es genial para el tiznado.

Acabas de terminar de maquillar a Kristen para 'La Saga Crepúculo: Eclipse'. ¿Cómo describirías el look de Bella?
Su look fue bastante difícil, porque tenía que ser chica hermosa y natural, pero también está rodeada de estas creaturas míticas. Ella requiere ser sencilla pero bonita al mismo tiempo. Todo se trata de la piel perfecta y el color naturalmente bonito de las mejillas. La pregunta uno que tengo son los labios, ¡todavía no puedo dejarlo!

¿Quién es tu ícono de la belleza?
Kristen Stewart, es la actriz más camaleónica que haya presenciado. Ella puede representar a una belleza o a una ruina al mismo tiempo si quiere.

¿Por qué crees que es esto?
Lo principal es su habilidad para actuar, pero tiene una estructura ósea que le permite pasar de una cosa a otra fácilmente. Es lo que hace con la actuación físicamente. Acabamos de terminar de filmar 'Luna Nueva' una semana antes de 'The Runaways', y empecé a notar que ella tenia una pequeña joroba, Nunca noté realmente que se paraba y caminaba así. Y luego comprendí que es como Joan Jett se para, porque toca la guitarra. Filmamos 'Eclipse' dos días antes de que termináramos 'The Runaways', y ¡la joroba se había ido!

Cierto o falso: Necesitas quitarte el maquillaje todas las noches aunque seas una estrella de rock.
Absolutamente todas las noches, necesitas quitarte cualquier base de maquillaje. Es definitivamente una buena idea remover el maquillaje de los ojos, pero para un verdadero ojo humeante rocanrolero, dejar el delineador negro durante la noche algunas veces es algo bueno.

0 Mordidas:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

 
DISEÑO POR Any DE TDA